Camisas de Franela: Escenciales de Invierno
0 artículos en el carro de compra

Protagónicos de Invierno: Camisas de Franela

Protagónicos de Invierno: Camisas de Franela

Hoy quiero que hablemos sobre una de las más prendas más democráticas de todas, que desde mi punto de vista pierde solamente ante la mezclilla, pues es indiscutiblemente imbatible. Hoy hablaremos entonces ¡de las camisas de franela!

Podemos decir sin lugar a dudas, que una prenda se ha vuelto popular cuando termina siendo vinculada al mundo de la música.

En este caso, la camisa de franela, o leñadora, ha pasado por varias culturas y ha pasado de ser una simple camisa a convertirse en todo un accesorio debido a las diversas maneras en que puede ser usada.


Sabemos que dentro del rock existen muchas corrientes, pero podemos notar que varios se inspiran en esta prenda para hacer su composición de looks. En el Grunge, Punk Rock, Hard Rock,  por ejemplo, siempre se destaca aunque de modos diferentes. En el Grunge suele ir con  jeans destroyed y zapatillas converse, los Punk con sus alfileres de gancho y chaquetas de cuero no dejan de lado la versatilidad de esta prenda y los Rockeros más clásicos siempre componiendo con bandanas y camisas amarradas a la cintura.



No podemos olvidar también el Country, que ahora está volviendo con sus tan soñadas botas, que aporta una mezcla que puede parecer que acabas de salir de un vídeo de Blake Shelton. O como para mí y mis compatriotas brasileños en ésta época del año principalmente , todos sacan su camisa del armario para disfrutar de la temporada de Festa Junina.

Si no quieres evidenciar un estilo musical, se puede tranquilamente hacer otras combinaciones con la prenda.

De mangas cortas o anchas (que también se quedan bien al ser dobladas) en general se utiliza más en épocas frías por ser una tela cálida y al mismo tiempo de tejido flexible, no incomodando si le sobrepones un abrigo o chaqueta.


Dato: Prueba mezclas inusuales, como por ejemplo tu camisa leñadora con composiciones delicadas y románticas a fin de lograr un efecto hi- low interesante. Si la idea es alargar las piernas recomiendo usar en la parte inferior una pieza de tiro alto y poner la camisa por dentro.

Para estilos más sofisticados, prueba con una franela tipo ajedrez o “escocesa” + falda de cuero, combínala con sandalias en tiras y agrega una sensualidad ligera a la producción.

Sola o compuesta es el punto central de los looks.

Si te sientes más cómoda usando ropa más suelta en el cuerpo, puedes utilizar como un elemento oversized. Si desea mantener la feminidad adiciona collares, pulseras y anillos vistosos.

Entonces  ¡ya sabes! cuando sientas que luces muy simple o que te falta alguna cosa para elevar tus looks, seguro que la franela va a encender tu estilo.

Luíni B. Zona
Diseñadora de Vestuario
Productora de Moda