Cómo lavar los Jeans
0 artículos en el carro de compra

¿Cómo cuido mis Jeans?

¿Cómo cuido mis Jeans?

Guía de cuidados y mantención - Lavados y cuidados básicos

Para que tus KILA KILA Jeans duren toda la vida es importante que sigas unas simples recomendaciones indicadas a continuación.

Como cuidar mis jeans


Nuestros jeans KILA KILA son procesados uno a uno bajo tratamientos 100% artesanales, esto quiere decir que los procesos de teñido, desgastado y aplicaciones de parches, son hechos completamente a mano.

Unos jeans se irán desgastando día a día, no sólo tras los lavados sino también por el simple uso. Esta es una de las características más particulares de estas prendas, sobre las que se va escribiendo una suerte de historia o mapa de la vida que vivimos junto a ellos cada vez que los usamos. Es por ello que los desgastes deben ser apreciados como parte de su belleza inherente y no como señal de que se encuentran viejos.

Para cuidarlos apropiadamente no necesitamos lavarlos cada vez que son usados, pues los jeans sólo se lavan cuando realmente lo amerita por alguna mancha en particular o porque ya ha pasado demasiado tiempo sin un lavado y ha tomado mal olor.

En vez de lavarlos muy seguido, lo que haremos será ventilarlos a la sombra si tienen olores impregnados (por ejemplo, olores propios de humo que suelen impregnarse mucho en la ropa) y podemos darle un planchado a temperatura máxima y con vapor, para recuperar los tejidos, refrescar, eliminar olores y algunas manchas superficiales.

Cuando sea realmente necesario lavarlos, serán lavados siempre por el revés, y al menos en su primer lavado lo haremos por separado de todas las demás prendas, para prevenir algún teñido o desteñido que puedan sufrir otras prendas, ya que comúnmente los jeans pueden desprender algunos tintes residuales.

El secado será también por el reverso y siempre a la sombra, luego de lavado se recomienda planchar.