0 artículos en el carro de compra

El Mejor Algodón del Mundo

El Mejor Algodón del Mundo

El algodón es una fibra celulósica que crece en lugares con mucho sol y requiere de un equilibrio específico de humedad y calidad del suelo, por lo tanto las condiciones climáticas son determinantes para su desarrollo.

Uno de esos lugares perfectos en el mundo para el cultivo de algodón se encuentra en la localidad de Piura, en el extremo norte del Perú, donde se cultiva el mundialmente reconocido Algodón Pima. 

El cielo despejado y la alta humedad de los valles de Piura hacen que la fibra de algodón Pima sea mas larga y recubierta de una cera muy particular la que produce esa suavidad al tacto y ese brillo tan característico, no hace "motitas", es mas fresco, durable y resistente… por supuesto,  esto lo hace mas caro,  pero cuando hay que decidir por una prenda que perdure en el tiempo y sea un hit en tu look, no debes olvidar que  la nobleza del material es clave. No te parece?
Una de las grandes dificultades de este noble material, ha sido la lucha ante la oferta de algodones tradicionales utilizados comúnmente en la industria del "Fast Fashion", donde el bajo precio parece ser la única variable al momento de elegir materias primas. Ya que no solo se trata de un tipo de algodón mas caro, sino que además por sus características puede rendir tan solo 5 toneladas por hectárea, a diferencia de las 30 o mas que rinde una semilla de algodón transgénica, sin dejar de mencionar el enorme consumo de agua que conlleva el cultivo de estas últimas.

De este modo, quienes nos insertamos día a día en la industria de la Moda Lenta o "Slow Fashion", encontramos en cada dificultad, una oportunidad de mejorar las cosas entregando no sólo una oferta de diseño atractiva, sino también un importante contenido valórico en la lucha por cuidar nuestro entorno.
Elegir materiales nobles para vestir es ser amigable con el ecosistema, cuidando y heredando nuestras más preciadas prendas.
¿Es entonces el Algodón Pima el mejor algodón del mundo?
...NOSOTROS CREEMOS QUE SI!