0 artículos en el carro de compra

Hombres: Cómo elegir tu pantalón básico

Hombres: Cómo elegir tu pantalón básico

Cuando hablamos de prendas básicas o fondos de armario, no necesariamente hablamos de ropa fácil de elegir. De hecho, me atrevería a decir que escoger nuestros básicos es una de las tareas más complejas a la hora de completar el closet. ¿Porqué? Pues porque estas prendas son las que vas a usar con más frecuencia, y por su naturaleza deben ser versátiles, combinables, cómodas y por sobre todo entregar un calce lo mas cercano a la perfección (lo que sea que eso signifique para ti).

En este artículo hablaremos específicamente de los pantalones negros para hombres, el rey indiscutible de los básicos, el que nos salva de cualquier emergencia o incertidumbre del clásico "que me pongo"... porque si, los hombres también nos hacemos esa pregunta.

¡Un pantalón negro no se elige al azar! No por su naturaleza de "básico" le vamos a restar importancia, !muy por el contrario! debemos darle relevancia y estudiar nuestras opciones para poder hacer una compra inteligente. ¿Que queremos decir con esto? Que la búsqueda debe estar enfocada en un pantalón que realmente pueda ser utilizado en diversas ocasiones, es decir, combinado con todo tipo de prendas según el día o la necesidad. ¿Suena bien no?

Pues las buenas noticias son que no solo suena bien, sino que también ese pantalón existe! Pero antes detente y piensa por un segundo... cuando hablamos de pantalón negro básico en que estuviste pensando todo el tiempo? en un jeans negro? en un pantalón formal? gabardina? paño de lana? ...en que calce pensaste? Ajustado? Holgado? Slim Fit? Skinny? tiro alto? medio? corto? .... por Dios!! siquiera sabemos que significa todo eso?

Ok, ya hablaremos mas adelante en otros post acerca de los tipos de cortes, calces y telas, pero por ahora volvamos a nuestro objetivo: El Básico Perfecto. 

El pantalón negro básico tiene 3 características principales > Calce Slim Fit (es decir entallado a la silueta pero no apretado) > Tiro Medio (o sea justo debajo del ombligo) >Tejido Plano (por ejemplo: gabardina, paño de lana, etc.). Con estas tres características buscaremos un pantalón de nuestra talla, con largo de pierna apropiado y lograremos looks tan versátiles que nadie creerá que siempre se trató del mismo pantalón. Mira los siguientes ejemplos y convéncete:

Look Sport: En vez de usar un jeans común, puedes usar un pantalón básico con tu polera favorita o una buena chaqueta de cuero. Tip: enrolla la basta hacia afuera.

Look Casual (o semi formal): que no es mas que urbanizar un poco los ternos y trajes... andar sin calcetines, o con zapatillas, o un beatle en vez de una camisa, etc.

Look Formal: Para lo que originalmente fueron hechos... formal a cualquier nivel!



Encontrado el pantalón perfecto para ti, puedes ir por más y explorar opciones con mas detalles, esos detalles que marcan la diferencia con una sutileza que impresiona, como una pretina satinada, que elevaría un look formal al cielo, o que puede ser suavizada sencillamente usando un cinturón casual... 

Si quieres conocer nuestro pantalón básico perfecto para hombre puedes pinchar aquí o en cualquiera de las fotos. Encuentra en la descripción la tabla de tallas que te ayudará a escoger el ideal para ti. Esperamos haberte ayudado en la búsqueda y que disfrutes tus próximos básicos favoritos!