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Entrevista a Kila Kila: "Moda lenta desde la contracultura" - Por Quinta Trends

Entrevista a Kila Kila:

El pasado 21 de Mayo de 2018 fuimos entrevistados por Sofía Calvo para su plataforma de moda de autor latinoamericana QUINTA TRENDS, y queremos compartir con ustedes esta publicación que nos llena de alegría.

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"Crecimos en una época de cultura underground potente, donde la forma de vestir era mucho más que verse bien, pues cada movimiento comunicaba un mensaje profundo, político y social a través de la vestimenta", me cuentan Margarita Marín Guzmán y Sebastian Fuentes Llebul, quien en ese entonces arreglaban la ropa en casa. Sin embargo, con el paso del tiempo, el mercado nunca logró satisfacer su esa mística asociada al vestir. Esa situación lo llevó a desarrollar su marca de indumentaria femenina y masculina a modo lento, que llamaron Kila Kila, que "sin perder el viejo espíritu que nos movía, ofrece una versión contemporánea y más madura de quienes son hoy". Te invito a conocerla de la mano de sus creativos.

La propuesta de Kila Kila


"Kila Kila es una marca de vestuario enfocada en la contracultura de la moda lenta, la reivindicación de los procesos ancestrales y la sustentabilidad. Nuestros diseños, influenciados por siluetas y estilos callejeros de la segunda mitad del siglo XX, entrega como resultado, piezas cargadas de historia e identidad propia. Una refrescante mezcla del vestir casual y la sastrería clásica".

Los factores que influyen en el proceso creativo de Kika Kila


"El principal factor influyente a la hora de crear es la materia prima. Es sabido que en Chile es muy difícil encontrar oferta acorde con las expectativas de cada diseñador, por ello la búsqueda de materiales o la creación de los mismos es tan relevante para nosotros.

Por otro lado, contar con el conocimiento técnico para lograr desarrollar prendas a la altura de nuestras exigencias, y por consiguiente transformar nuestros diseños en un producto comercialmente atractivo, son los otros dos factores relevantes a la hora de crear".