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Entrevista: Kila Kila en Revista Woman Go! - Democratizando la moda lenta… “Sin prisa, pero sin pausa”.

Entrevista: Kila Kila en Revista Woman Go! - Democratizando la moda lenta… “Sin prisa, pero sin pausa”.

Revista Woman Go es una plataforma digital de contenidos para la mujer emprendedora que entrega una amplia variedad de información de todas las áreas relativas al emprendimiento y sus aristas.

Dentro del marco de la sección "Moda y Estilo de Vida" fuimos invitados a contar brevemente nuestro origen como marca, un poco de nuestra historia y cómo la hemos ido escribiendo paso a paso en los pocos años que llevamos existiendo.

Te invitamos a continuación a leer la entrevista completa y no dejes de revisar la primera edición de Woman Go en formato digital pinchando aquí:  VER REVISTA

KILA KILA – Democratizando la moda lenta… “Sin prisa, pero sin pausa”.

Kila Kila es una marca de vestuario chileno femenino y masculino cuyo enfoque es la moda lenta, conocida en el mundo como “Slow Fashion”, que no es más que una respuesta contracultural a la industria retail de la moda, también conocida como “Fast Fashion” básicamente por lo acelerado de sus volúmenes productivos de prendas, en su mayoría de muy bajos estándares de calidad, generando más de 50 temporadas por año y renovando vitrinas cada semana, generando así una cantidad enorme de deshechos, contaminación ambiental y por sobretodo el fomento de la mano de obra esclava.

Fundada en el año 2016 por Margarita y Sebastián, una pareja de músicos que comenzaron con una pequeña línea de poleras estampadas alusivas a su proyecto musical, Kila Kila Soundsystem, pero tal fue el entusiasmo por el proyecto que rápidamente comenzaron a crear nuevas prendas y accesorios, para lanzar así en septiembre de 2017 su primera colección compuesta por ropa y accesorios en cuero.

El viaje hacia la sustentabilidad y la moda lenta no fue inmediato, más bien fue una respuesta orgánica a la búsqueda de una identidad propia y definida, que hablara del trasfondo del diseño de vestuario, y que los identificara más allá de la mirada frívola y consumista que se adosa a todo lo relativo con la industria de la moda. Fue así que comenzaron a trazar un camino propio ante un movimiento poco conocido y que carece de directrices establecidas o pautas claras para seguir. Entendieron que una de las principales razones por las que el común de la gente no se acerca al movimiento “Slow Fashion” va más allá del simple desconocimiento y obedece más bien a una suerte de prejuicio en torno a que se trataría de movimientos elitistas, de confecciones a precios muy elevados y diseños poco “usables”.

Fue así que comenzó el verdadero desafío de la marca; llevar la moda lenta a los ojos de quienes consumen del retail, a través de una oferta de diseño versátil, fresca y atemporal, con materias primas de primer nivel, procesos respetuosos con el medioambiente y fomentando el comercio justo. Todo esto de la mano de precios notablemente más bajos que el promedio del segmento.

El camino elegido por la marca no ha sido fácil, pues como todo viaje a contracorriente trae consigo muchas trabas, incertidumbres, riesgos y temores. Sin embargo, la visión clara de un objetivo ha prevalecido para lograr así que Kila Kila al día de hoy cuenta con tres puntos de venta en Chile, en los que hoy puedes encontrar su cuarta colección disponible; Primavera Verano 2019. La que viene cargada de tonos pastel, mucho denim, los mejores algodones y como ya es tradición… “La más refrescante mezcla entre la sastrería tradicional y el vestir casual”.