0 artículos en el carro de compra

KILA KILA - El Camino Hacia La Sustentabilidad

KILA KILA - El Camino Hacia La Sustentabilidad

Para KILA KILA la sustentabilidad trata sobre el virtuoso círculo en que un buen material, bajo un proceso justo y respetuoso, se convierte en un producto perdurable y digno del buen gusto. 

Estamos constantemente evaluando, repensando y trazando cada paso productivo para lograr disminuir cualquier impacto negativo de nuestra actividad en el entorno. Por ello hemos ido buscando nuestra propia estrategia sustentable, basada en una serie de aspectos que consideramos primordiales en este sentido. 

La primera y mas sencilla manera de introducirnos en el camino de la sustentabilidad es el uso de saldos de producción textil desechados por los grandes de la industria de la moda, conocidos como “Dead Stocks”. Es sabido que las grandes marcas de lujo y del retail tienen volúmenes de producción exacerbados, cuyos saldos se descartan, muchas veces por no cumplir con la homogeneidad de de color peso, o forma. Elegir reutilizar estos saldos para crear prendas de primerísima calidad, es una excelente herramienta que nosotros aplicamos específicamente con saldos de marcas de lujo, creando una línea de diseño que llamamos “Not Dead”, y podrás distinguirlas por su nombre en nuestras publicaciones, en nuestra web y también en sus etiquetas. 

El paso siguiente fue implementar nuestro taller de tratamientos textiles y serigrafía, lo que nos permitió aplicar procesos de trabajo más limpios, ocupando tintas al agua menos dañinas al medio ambiente, evitando pinturas con cloro y por sobre todo, los volúmenes excesivos. 

Es sabido que el teñido textil natural se ha mantenido vivo por artesanos durante siglos. En ese sentido nos cautivó el llamado a mantener viva la tradición artesanal de teñidos naturales, conocer más de estos procesos logró fortalecer el compromiso de KILA KILA por hacer perdurar la cultura textil ancestral, buscar los métodos menos dañinos para el medio ambiente, ocupando en este sentido, la flora nativa con recolección de hojas y raíces de forma respetuosa y ocupando mordientes menos tóxicos. 

Ser parte del Comercio Justo... y cuando hablamos del comercio justo, no sólo nos referimos a un precio de venta acorde con el trabajo detrás de una obra, lo más importante para KILA KILA es un trato justo y digno para todos quienes forman parte de nuestros procesos productivos. Lugares de trabajo que aporten comodidad y autonomía, valor de intercambio acorde y por sobre los estándares del mercado y un excelente trato personal son la clave para que cada prenda sea creada con el cariño que el gran cambio necesita. 

Finalmente, pero no menos importante, elegir trabajar con materiales nobles y seleccionados, no sólo nos permite brindar productos de excelente calidad y durabilidad heredable, sino que además estamos utilizando materias primas libres de plásticos y derivados del petróleo que dañan enormemente el ecosistema desde que son producidas hasta que son desechadas por el usuario. Puedes leer más acerca de por qué elegimos el algodón Pima aquí.  

Nuestra intención es clara, queremos ser una empresa sustentable en todos los aspectos, y como todos, queremos seguir creciendo y cautivar a más personas con nuestra visión urbana y contemporánea de la moda, pero sin dejar de lado jamás el respeto por la gente y naturaleza. Desde nuestra perspectiva, nuestra oferta de valor está preparada para recibir a todos quienes quieran ser parte del cambio por la sustentabilidad y el comercio justo, con una propuesta de diseño original y contemporánea, UNA REFRESCANTE MEZCLA DEL VESTIR CASUAL Y LA SASTRERÍA CLÁSICA… es decir, la mejor versión de ti sin esfuerzo. 


KILA KILA