0 artículos en el carro de compra

KILA KILA Presenta - Grito Colérico

KILA KILA Presenta - Grito Colérico

"KILA KILA Presenta" nace como una sección que busca difundir el talento nacional existente en la mas amplia variedad de rubros, áreas y oficios del país, cuyo factor común es la pasión con la que se desarrollan, el compromiso en la conservación de lo que hacen -que en muchos casos parecieran estarse perdiendo en el tiempo-, y el aporte sociocultural a crear espacios donde las tradiciones son cuidadas y cultivadas a lo largo del tiempo.

Estos valores representan gran parte lo que KILA KILA es y por esto es que en cada una de estas entrevistas queremos contarte que en el mundo somos muchos -quizás como tú también- los que nos comprometemos a fondo con nuestras causas.

Entrevista Nº1

"Grito Colérico"

Grito Colérico es un proyecto de rescate, archivo y documentación de singles en discos de vinilo en 7" editados en Chile durante la década de los 60s y principio de los 70s, quienes no solo se dedican al coleccionismo, sino que también organizan fiestas en diversos rincones de la capital, para dar a conocer estas joyas de la música nacional, en un ambiente cargado de nostalgia y encanto por todo lo que rodea a la cultura de dicha época.

El coleccionismo es una actividad que requiere mucho compromiso y dedicación, estar atento es clave a la hora de descubrir "tesoros escondidos" en lo que muchas veces es la basura de otros. Por lo demás, el acto de coleccionar nos vuelve mas conscientes de ciertos aspectos de las rutinas contemporáneas que adoptamos a veces sin darnos cuenta... como es el consumismo desmedido y la cultura de lo desechable, pues es cuando uno colecciona y atesora bienes materiales, que comprende realmente el valor de conservar pequeños trozos de historia, para que puedan ser contada por todos y no sólo por unos pocos.

Coleccionar es la manifestación de un sano -y siempre mal ponderado- materialismo, ya que vamos entregando una carga sentimental y valiosa a esos efectos que hoy por hoy y cada vez con más frecuencia son desechados porque "son solo cosas". Y es que nos cuesta tanto comprender que el materialismo no es mas que una sensata actividad de conservación de nuestras historias y del planeta que nos contiene.

En esta entrevista Felipe nos cuenta donde buscar a la hora de coleccionar vinilos, cómo arma sus repertorios para fiestas y mucho más! Admiramos el trabajo de Grito Colérico y el de todos quienes coleccionan y dedican su valioso tiempo a crear espacios y momentos de alegría, música y bailes para compartir.

Mira la entrevista completa en el siguiente video o pinchando aquí:

Y no dejes de seguirlos en sus redes sociales Facebook, Instagram y también en YouTube!