Looks de Verano - KILA KILA
0 artículos en el carro de compra

¡Verano a Rayas! - Especial Mujeres

¡Verano a Rayas! - Especial Mujeres

Es un hecho, el vestuario comunica y crea realidades, forma parte del relato que queremos contar día tras día. La ropa es más que sólo ropa, y las mujeres pareciera que nacemos sabiendo esto. Como si estuviera impreso en nuestro ADN desde muy pequeñas sentimos una cercanía especial con las cosas que usamos o soñamos usar.

Mis primeros acercamientos con la moda y la búsqueda de identidad partieron muy temprano, ya a los 8 años sentía que quería decirle al mundo quien era yo y como era una niña muy tímida descubrí que en el vestir había un lenguaje oculto que se manifestaba con aún más fuerza que las palabras. ¡Abrí la caja de Pandora! Y después de un largo viaje me siento confiada en compartir contigo todo aquello que he podido descubrir, las herramientas que podemos desarrollar para sentirnos cómodas siendo nosotras mismas en cualquier situación y cómo lograr armar tus mejores looks sin morir en el intento ni desangrarnos comprando cosas que realmente no necesitamos (y el planeta tampoco).

Llegó el verano y espero que todas estemos pensando en una sola cosa: Las Merecidas Vacaciones. Así que en esta oportunidad te voy a compartir, tips, datos y consejos para lograr nuestro look playero con máxima onda y frescura.

Primero lo primero; ¿Que telas no pueden faltar en tu ropa de verano?

Lino, Seda, Gasa y Algodón (si es Pima mucho mejor). Ya que estas fibras naturales poseen un tejido poroso que permite absorber la transpiración y liberarla rápidamente, logrando así ese efecto de frescura que tanto agradecemos. Es importante elegir fibras naturales y no las imitaciones en poliéster por varias razones, la principal es que las fibras sintéticas son uno de los agentes más contaminantes del mundo, derivan del petróleo y no sólo liberan miles de partículas de plástico a los océanos al ser fabricadas, sino que esto sigue pasando en cada uno de los lavados que le damos en casa.

Ahora bien, ¿que cortes y diseños son los más apropiados para los días de más calor?

La regla general para todos los gustos y figuras es que optes por cortes holgados, no necesariamente “oversized” pero si algo que te permita moverte con comodidad, sin sentir que se te pega o marca la ropa de forma incómoda. Dentro de este concepto puedes encontrar infinidad de modelos que se ajusten a tu estilo personal, así que no te preocupes, aquí te dejaré algunos ejemplos de looks que aplican todo lo que te contaré hoy.

Hablemos de… ¡Colores, texturas y estampados a toda prueba para la temporada estival!

En mi opinión los reyes del verano son dos; Las franjas verticales y el azul marino, que realmente es un color que además de evocar al mar, ¡va realmente bien con todo! Imagínalo con blanco, rojo, rosa, amarillo, celeste, sandía, dorado, en fin… realmente con TODO.

Pero ¿Cómo lo hacemos para armar este look sin tener que salir a comprarlo todo? Yo te daré algunos datitos que estoy segura te van a ayudar. ¡A bucear al closet se ha dicho! Salva todas tus poleras básicas blancas o de colores claros, porque van a ser tus mejores amigas. Puedes hacer los ajustes necesarios para poder actualizarlas, por ejemplo, si vas a optar por pantalones a la cintura (sin duda mis preferidos) puedes aventurarte a cortar una que otra polera básica para dejarla tipo crop top, o hacerles nudos, etc. Las poleras básicas van con todo, desde ese short de jeans que amas usar, hasta las faldas más largas y glamorosas. Si tienes pololo, marido, amigo o hermano buena onda, te voy a revelar un arma secreta: toma prestadas sus camisas, porque las formas en que podemos usarlas son tan variadas que si hasta ahora no lo has probado te aseguro que lo vas a amar. También puedes probar con sus poleras más grandes y usarlas como vestidos. Y si realmente necesitas salir a comprar algo de ropa, invierte en pantalones de lino o algodón puro, o alguna blusa de seda ligera, algo de buena calidad que sepas que te durará años. Cuando busques que comprar no olvides preguntar quién hizo tu ropa y así te aseguras de elegir marcas conscientes que fomenten el comercio justo y la responsabilidad social.

Espero haberte entregado algo de inspiración para esta temporada y ¡nos vemos en la siguiente edición con nuevos tips, consejos e ideas!

Pantalon Palazzo chile
paperbag short chile

Escrito por 

Margarita Marín Guzmán

Directora Creativa KILA KILA

IG: @margarita.kilakila