0 artículos en el carro de compra

Nosotros

Kila Kila es una marca de vestuario enfocada en la contracultura de la moda lenta, la reivindicación de los procesos ancestrales y la sustentabilidad. 

Fundada en el año 2016 por Margarita y Sebastián, una pareja de músicos que comenzaron con una pequeña línea de poleras estampadas alusivas a su proyecto musical, Kila Kila Soundsystem, pero tal fue el entusiasmo por el proyecto que rápidamente comenzaron a crear nuevas prendas y accesorios, para lanzar así en septiembre de 2017 su primera colección compuesta por ropa y accesorios en cuero.

El viaje hacia la sustentabilidad y la moda lenta no fue inmediato, más bien fue una respuesta orgánica a la búsqueda de una identidad propia y definida, que hablara del trasfondo del diseño de vestuario, y que los identificara más allá de la mirada frívola y consumista que se adosa a todo lo relativo con la industria de la moda. Fue así que comenzaron a trazar un camino propio ante un movimiento poco conocido y que carece de directrices establecidas o pautas claras para seguir. Entendieron que una de las principales razones por las que el común de la gente no se acerca al movimiento “Slow Fashion” va más allá del simple desconocimiento y obedece más bien a una suerte de prejuicio en torno a que se trataría de movimientos elitistas, de confecciones a precios muy elevados y diseños poco “usables”.

Fue así que comenzó el verdadero desafío de la marca; llevar la moda lenta a los ojos de quienes consumen del retail, a través de una oferta de diseño versátil, fresca y atemporal, con materias primas de primer nivel, procesos respetuosos con el medioambiente y fomentando el comercio justo. Todo esto de la mano de precios notablemente más bajos que el promedio del segmento.